Blog

¿Qué es la Homeopatía?

by in Kurantis Homeopáticos agosto 12, 2021

La Homeopatía es un sistema de medicina alternativa introducida por el médico alemán Samuel Hahnemann a principios del siglo XIX que consiste en el tratamiento de los síntomas de una enfermedad mediante la administración de sustancias bastante diluidas (en agua o alcohol). Estas sustancias si se ingirieran en cantidades muy grandes, causarían los mismos síntomas en personas sana.

La homeopatía se centra en dos teorías:

«Lo similar cura lo similar»: Quiere decir, la administración al paciente de sustancias en dosis diminutas (bastante diluidas) que producen en una persona sana síntomas parecidos o iguales a los de la enfermedad.

Ley de la dosis mínima: Mientras la dosis sea más baja o diminuta, mejor es la efectividad. La mayoría de los productos homeopáticos se encuentran tan diluidos que no queda rastro de la sustancia original.

En la preparación de los productos homeopáticos se pueden utilizar minerales, vegetales o sustancias obtenidas de organismo vivos. El efecto de estos productos se vuelve más fuerte cuanto más diluido se encuentra la sustancia activa que es la que presenta el efecto curador en el producto. Un paso importante en su preparación es la «agitación» que se aplica a la sustancia después de cada etapa de dilución y según los principios homeoáticos este proceso le otorga al producto homeopático un diferente poder terapéutico.

La homeopatía se basa en una filosofía distinta, y no actúa aliviando directamente los síntomas de una persona enferma, si no estimula el sistema inmunológico, lo que ayuda a elevar el nivel de salud, a controlar y recuperar el equilibrio para el funcionamiento normal del organismo.

«La fuerza vital» es una expresión en homeopatía que se utiliza para referirse a los procesos energéticos y defensivos del organismo que poseen todos los organismos vivos, es decir, la capacidad natural del cuerpo para protegerse y curarse por sí mismo. El medicamento homeopático tiene como objetivo intervenir y estimular la fuerza vital para conseguir finalmente la restauración de la salud.

Los productos homeopáticos son fabricados en diferentes formas farmacéuticas para facilitar su administración tanto en niños como en adultos, pueden ser gránulos (pellets) que se colocan sobre la lengua, tabletas, cremas, gotas, jarabes, geles o ungüentos.

Los productos homeopáticos presentan dos importantes ventajas en comparación con otros productos:

  • No producen efectos secundarios.
  • Los tratamientos pueden tomarse a largo plazo, lo cual no afecta la salud de las personas.
En Kurantis, contamos con una amplia gama de productos homeopáticos que sirven para el tratamiento de varias enfermedades comunes que hoy en día pueden ser tratados con este tipo de medicina alternativa.
2 Comments
  1. Me interesa sus productos y tener .
    Más información

    • Hola Aida, muchas gracias por tu interés en nuestros productos naturales, con gusto te brindare más información por WhatsApp +502 45427543, también te envié un correo con toda la información.

Comments are closed.

    Cart