Blog

¿Por qué es tan importante tomar Colágeno?

by in Kurantis OTC agosto 12, 2021
25 - 30 años
45 - 50 años
A partir de los 25 – 30 años, las células de nuestro cuerpo empiezan a reducir gradualmente su capacidad de producir colágeno, de manera que anualmente se pierde un 1.5% de colágeno en los tejidos del cuerpo.
A partir de los 45 – 50 años, los efectos de la pérdida de colágeno ya son visibles: se presentan molestias y dolor de articulaciones como rodillas y codos, pérdida de masa ósea (osteoporosis), arrugas y envejecimiento de la piel, entre muchos otros.

Esta pérdida de colágeno también puede producirse tempranamente en los tejidos de músculos y tendones de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro.

La producción de colágeno también se ve afectado por los siguientes factores:
      • La dieta y nutrientes necesarios para que las células puedan realizar sus funciones correctamente.
      • El sistema hormonal: el estrógeno juega un papel destacado en la producción de colágeno y la hormona del crecimiento (HGH) también ayuda a la producción de colágeno.
      • La calidad del sueño: la formación de colágeno se produce mientras dormimos.

Algunos alimentos por su composición aportan colágeno y otros estimulan la producción del mismo por nuestro organismo. Los alimentos derivados de la soja, ayudan a la producción de colágeno y a proteger el que tenemos. Los alimentos que aportan vitamina C, como las verduras, y los frutos rojos ricos en Omega 3 estimulan la producción de colágeno.  Asimismo, los alimentos que aportan azufre como las aceitunas, pepino y apio, son importantes en la producción de colágeno. Aunque la fuente primordial de colágeno vía oral, es la gelatina de origen animal (de la médula ósea) y la carne magra.

Numerosos estudios han demostrado que el consumir colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular ya que fortalece las articulaciones y mejora la movilidad.  También fortalece los huesos, uñas, cabello y mejora el aspecto de la piel. 

El colágeno se obtiene de tejidos animales ricos en esta proteína y el término hidrolizado, significa que el colágeno ha sido descompuesto o dividido en partes más pequeñas para que se facilite su absorción dentro de nuestro cuerpo. 

Cartilágeno, es un suplemento que contiene colágeno hidrolizado

La presentación es caja de 10 sobres, cada sobre contiene 10 g de colágeno, la dosis diaria recomendada para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo y obtener los beneficios de esta proteína en las articulaciones, huesos, tendones, piel y uñas. Tiene un agradable sabor a naranja y no contiene azúcar, por lo que es ideal para personas diabéticas. 

Fuente:
http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9482.pdf
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0049017200568255?via%3Dihub
http://www.revista60ymas.es/InterPresent1/groups/revistas/documents/binario/ses330informe.pdf

    Cart